AUSTRALIAN
SHEPHERD
MEXICO
Aussies
Nuestro amor y pasión por esta raza nos llevo a la crianza del Australian Shepherd - Pastor Ovejero Australiano.
Mejor conocidos como Aussies.
​
Quiénes Somos
Somos una familia Poblana comprometida con la crianza responsable de los Australian Shepherd - Pastor Ovejero Australiano (Aussies). Ubicados en Puebla, Mexico.
​
Nuestra historia comenzó cuando compramos nuestro primer Aussie, estábamos decididos a tener un perro de película con el que nuestros hijos pudieran jugar y que fuera fácil de adiestrar, fue entonces que empezamos a investigar y decidimos adquirir nuestro primer Aussie. Quedamos fascinados con la raza y no paso mucho tiempo para adquirir otro ejemplar.
​​
Nuestra pasión y la inspiración de nuestros ejemplares dio inicio a esta maravillosa aventura que se convirtió en lo que hoy es “Australian Shepherd México”, hoy 2024 llevamos mas de 1 década comprometidos con la crianza. Nos adentramos en el estándar de la raza, su comportamiento, inteligencia y su historia. Aprendimos y seguimos aprendiendo.
​
Nuestros cachorros son parte de nuestra familia y por ello tomamos con mucha seriedad la búsqueda de sus nuevas familias. Buscamos ser una gran familia y que los nuevos propietarios tengan la oportunidad de acompañar a nuestras futuras madres desde el embarazo y/o a los cachorros desde que nacen hasta que se van a sus nuevos hogares. Para nosotros la crianza no termina al entregar un cachorro, queremos ser parte de la vida de nuestros pequeños toda su vidaz buscamos verlos crecer, vivir y saber que son Aussies saludables, sociables y felices a lo largo de los años.
Pastor Ovejero Australiano
Historia de la Raza
El Pastor Australiano es una raza de perro de pastoreo que se desarrolló en el norte de España, y que, emigrantes lo llevaron a los Estados Unidos y Australia. El Australian Shepherd recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas vascos los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800.
Rápidamente aumentaron su popularidad después de la Segunda Guerra Mundial.
​
Su personalidad versátil y entrenable permitió que se considerara como un complemento valioso para las granjas y los ranchos norteamericanos. Los ganaderos americanos continuaron el desarrollo de la raza, manteniendo su versatilidad, su aguda inteligencia, sus fuertes instintos de rebaño y su aspecto atractivo que originalmente ganó su admiración. Aunque cada perro es único por su color y sus marcas, todos los Australian Shepherd muestran una insuperable dedicación y cariño por sus dueños. Sus muchos atributos han garantizado la popularidad continua del Australian Shepherd.
Carácter y Temperamento del Aussie
El carácter y personalidad de un Aussies!!!!
Los Aussies son perros confiados, seguros, alegres y pastores.
Suelen ladrar si un extraño toca la puerta, socializan sin problema con otros perros y personas (siempre y cuando el humano los socialice), son eternos cachorros que juegan hasta los últimos días de su vida.
Es un perro faldero, de compañía, se les denomina "Velcro Dog" porque están pegados a sus dueños por lo que disfrutan estar siempre al lado de su humano, así que pueden pasar un día entero acostados al lado de uno viendo televisión pero tienen la energía de hacer muchos deportes caninos.
Sin duda lo que más disfrutan es complacer a sus dueños y los paseos de senderismo.
Tienen una gran inteligencia por lo que aprenden muy rápido cualquier instrucción y truco.
Como cualquier perro, si su humano no lo ejercita mentalmente y físicamente pueden desarrollar conductas negativas y si no se socializan pueden llegar a ser ansiosos y dominantes. Existen algunos casos de Aussies reactivos. Por lo anterior no son perros para todo el mundo.
No son perros aptos para dejar solos en patios y jardines ya que son perros de pastoreo que acompañan siempre a su humano. Pueden llegar a pastorear niños, ancianos y perros pequeños si no hay un humano líder o reglas claras.
Realmente son una raza increible y grandes compañeros de vida.
Son amables, cariñosos y dedicados, leales a sus dueños, protectores, inteligentes, agiles, trabajadores y juguetón.
Estos perros son excelentes pastores, tienen un temperamento seguro y muy enérgico.
Por su inteligencia y disposición a complacer son fácil de adiestrar e ideales para Deportes Caninos.
​
Cuidados
Requiere pocos cuidados.
- Cepillado dos veces a la semana,
- Baño cada mes o mes y medio,
- Desladado 2 veces al año,
- Estimulación mental y ejercicio diario,
- Calendario de Vacunacion y Desparasitación.
El Pastor Australiano Ovejero es propenso a varias enfermedades hereditarias, la cruza de dos Merle puede producir cachorros ciegos y sordos, por lo que no deben cruzarse dos perros Merle.