top of page

Aussie: Personalidad y Aspecto Fisico


HABLEMOS DEL AUSSIE !🐾


🔹️PERSONALIDAD:


El Pastor Ovejero Australiano es muy inteligente, similar al Border Collie. Se encuentra entre las razas con inteligencia funcional y de obediencia más alta. Comprende las órdenes nuevas en menos de cinco repeticiones (a menudo a la primera) y es capaz de recordarlas aunque no las practique repetidamente.


Responde a la primera orden el 95% de las veces y lo hace rápidamente, aunque se encuentre a distancia. Aprende correctamente aunque no tengas mucha experiencia en el adiestramiento.


Con un gran instinto para el pastoreo, el Pastor Ovejero Australiano es un perro que tiende a disputar la jerarquía y asumir el papel dominante si no desarrollas un liderazgo firme y seguro. Por ello, no son recomendables para dueños primerizos o que no sepan ser contundentes (lo que no quiere decir poco amables).


Como la mayoría de los perros pastores, los Aussies son muy leales a su familia, pero se muestran distantes con los extraños y no les gusta que se acerquen a los suyos. La socialización temprana y un buen adiestramiento son importantes para que no se conviertan en perros reactivos.


Al igual que el Border Collie, el Pastor Ovejero Australiano es un perro muy activo y enérgico al que no lo detendrá una valla si tiene que salir a pastorear, aunque esté electrificada!.


Por ello, es imprescindible que lo adiestres adecuadamente, le proporciones muchas oportunidades de realizar ejercicio físico y grandes dosis de estimulación mental.


Un Aussie bien adiestrado es un perro excepcional con el que pasarás momentos inolvidables, pero no es la mejor elección para una familia sedentaria.


Su instinto para el pastoreo de ovejas es muy fuerte y se trata de un perro que tiene tendencia a mordisquear los tobillos de niños, otros animales y adultos.


🔹️Características físicas:


El aspecto general es muy variable dependiendo de la insistencia de la línea en particular. Los perros pastores australianos se clasifican según sean de trabajo o de exposición. Los primeros tienen menor pelaje, y una estructura ósea que puede ser pequeña, mediana o grande; en cambio los de exposición tienen un pelaje más denso y más blanco, así como una estructura ósea más pesada.


Tiene una contextura atlética, es robusto y musculoso, con el pecho no muy ancho pero profundo. Son más largos que altos. La cabeza es ancha y larga, con un stop bien definido.


Los ojos son almendrados que pueden ser de color marrón/ avellana, azul, ámbar o cualquier combinación de estos colores. Llegando a tener Heterocromía o Heterocromía bilateral ( un ojo de cada color, o en un ojo ambos colores, llegando a tener colores marmolados).


Las orejas tienen forma triangular y caen en forma de botón o rosa.


Su cola puede ser larga, media o sin cola de nacimiento.


El pelo es de longitud mediana, suave, tupido y de doble capa.


Entre los colores del manto se incluyen el azul mirlo ( blue merle), negro, rojo mirlo ( red merle) y rojo, a estos colores hay que añadir que pueden ser bicolores o tricolores p.ej. negro tricolor ( dónde los colores serían negro, blanco y cobre fuego en ese órden de mayor a menor predominancia).


Según la organización canina FCI (Fédération Cynologique Internationale), sus medidas son:


Los machos presentan una altura a la cruz de 51-58 cm y las hembras una altura a la cruz de 46-53 cm.


El peso está entre 20 y 30 kg (en función de su sexo y constitución).


Siendo para el macho lo más normal entre 25 y 32 kg, y para la hembra entre 16 y 25kg, con lo que convierte al pastor australiano en un perro mediano y muy ágil.


Sé mueve con libertad y ligereza, y presenta un gran talento para muchos deportes caninos (como en el agility, flydisc o canicross).

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page