BENEFICIOS DEL USO DE LA TRANSPORTADORA
Lo primero que hay que entender es que La Transportadora es una herramienta positiva. EL uso de la transportadora (kennel, jaula, corral) no tiene el fin de tener confinado al perro durante todo el día, sabemos que los perros deben tener su actividad normal además de ejercicio diario de al menos una hora al día. Los perros que son entrenados a estar dentro de la transportadora tienen menor nivel de estrés, se acoplan más rápido a estar dentro de casa y por lo mismo tienen más afecto de sus propietarios que si vivieran en el patio.
La idea del entrenamiento del perro para el uso de la transportadora tiene el fin de proveerle lo equivalente a un cuarto propio, donde se sienta cómodo, relajado y libre de estrés.
La transportadora es un accesorio que todo perro debería conocer y tener una buena relación con él, desafortunadamente muchas veces mantener a un perro en su transportadora es algo mal visto por un mal uso de encierro o castigo, rodeada de creencias mal infundadas, y como todo si se abusa o se emplea de mala manera puede ser un elemento de maltrato pero en general una Transportadora aporta muchos beneficios tanto al perro como al dueño. Asi que dejemos de lado las creencias negativas y nos dedicaremos a enfocarnos en el uso correcto y grandes beneficios que nos ofrece, podremos encontrar una gran herramienta en la formación de hábitos de nuestros perros.
**Beneficios** - Excelente cómo accesorio de transporte, método y herramienta de entrenamiento - Crear una relación funcional entre el perro y un espacio seguro donde podrá sentirse refugiado y tranquilo. - Ofrece a nuestro perro un lugar propio donde él puede llegar a dormir, y si lo requiere aislarse del entorno por un momento. - Da control y seguridad: en forma natural los perros busca refugiarse en espacios relativamente pequeños que les den la sensación de seguridad y control - En caso de requerir dejarlo solo en casa por algunas horas podemos dejarlo dentro de su transportadora y nos aseguraremos que no haga ninguna travesura o pueda ponerse en peligro por romper o comerse algo que le pueda ocasionar algún tipo de lesión. Nunca debe excederse el tiempo porque tu perro requiere de ir al baño, estirarse e hidratarse. Por las noches si es adulto puede permanecer toda la noche, como cachorro deberás sacar cada 2 o 3 horas al baño y regresarlo. - Muy buena herramienta para entrenamiento del control de esfínteres y enseñar a los cachorros a ir al baño es un método funcional que no requiere de castigos y forma horarios y disciplina tanto en el cachorro como en su dueño. - Ideal para dormir, de esta manera tu perro dormirá caliente y resguardado en el interior de tu hogar. - Excelente solución al miedo a la pirotecnia pues el perro dentro de su jaula de viaje se siente refugiado y tranquilo.
A considerar: - La transportadora o jaula de perros debe tener ciertas características para que el perro la pueda tener comodidad y paz, lo ideal es que pueda moverse y girar. - El primer contacto del cachorro o perro adulto con la transportadora o jaula es muy importante, debemos tenerla con la puerta abierta y proveerle una zona que le parezca familiar, es decir meter pequeños trozos de comida o premios, sus juguetes favoritos y en caso de perros que ya tienen apego a sus propietarios meter una playera de preferencia usada con el olor al propietario. - La paciencia es una factor fundamental, ya que las primeras veces se meterá el perro (nunca debe ser empujado) y comerá y se saldrá. - En caso de que por alguna razón el perro ya encerrado empieza a ladrar o alterarse por ningún motivo debe de abrirse la jaula, ya que el perro asociará que mientras ladre y llore, llegaremos a liberarlo. Para estas situaciones debemos esperar a que se calme y una vez que ocurra esto, procedemos a liberarlo
Opmerkingen