Consejos para fotografíar a tu Peludo!! 📷🐾
¿Has intentado alguna vez hacer fotos a una mascota? De entrada puede parecer una tarea sencilla, pero si lo has intentado te habrás dado cuenta de que conseguir buenas fotos a la primera no es tan fácil. Sobre todo, si la mascota no es tuya.
El factor de descontrol y desorden añade un plus de dificultad a tus sesiones fotográficas. Sin embargo, hay trucos y consejos que pueden ayudarte a conseguir mejores fotos ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
1. Planifica tu Sesión Fotográfica
Si vas a hacer fotos a tu propia mascota tendrás más opciones para elegir el día, la hora o el momento más adecuado. Por ejemplo, la hora de la siesta o una excursión en familia. Al tener la cámara en casa, será más sencillo encontrar situaciones espontáneas y fotografiarlas.
Si lo haces en casa, determina el lugar y escenario, trata de tener una idea clara,.mejor si tienes un mini guión de lo que quieres lograr, ejemplo: será una sesión de navidad y abrirá los regalos.
2. Prepara tu Equipo Fotográfico
Mejor si no es un celular, porque si te acercas demasiado a él con tu cámara, puedes llamar demasiado su atención o curiosidad y conseguir que quiera investigar o se asusté. Así que una cámara con zoom donde puedas estar a distancia, es genial.
3. Cuida los Detalles y Selecciona Bien el Fondo
Cuando fotografíes a tu mascota en una habitación de la casa, trata de que no haya elementos que distraigan la atención. Por ejemplo, que la cama esté hecha o que la tela no esté arrugada, que la mesa no tenga polvo o que no se vea de fondo la taza del desayuno. Si cuidas esos pequeños detalles tus fotos serán mucho más profesionales.
Si vas a hacer las fotos en una estancia preparada para la ocasión, ten también todo listo.
Nos interesa que la mascota sea la protagonista de la toma. Por lo que, lo más importante es evites fondos muy llamativos.
Trata de buscar el contraste para que la mascota destaque más, por ejemplo un fondo blanco o rojo.
5. Dispara en Modo Ráfaga y Prueba el Barrido
Si no eres un experto y tú perro se mueve demasiado o incluso quieres fotografiarlo en movimiento intenta con el método de Ráfaga o de Barrido, seguramente alguna toma será buena.
6. Busca la Comodidad del Animal
No trates de ponerlo en una resbaladilla si jamás ha subido a una, busca que esté cómodo y confiado.
7. Utiliza la Luz Natural
Siempre mejor usar luz natural.
8. Evita Siempre el Uso del Flash
El uso de flash distrae al perro y empezará a inquietarse
9. Enfoca a los Ojos
Enfocar a los ojos es una apuesta segura. Al mirar una imagen, nuestra atención se centra inconscientemente en la zona enfocada de la foto, y si los ojos no están bien enfocados sentiremos una sensación incómoda al observarla.
10. Colócate a su Nivel
Estamos acostumbrados a hacer nuestras fotos de pie, con la cámara a la altura de nuestros ojos. Pero si estamos fotografiando una mascota manteniendo esa postura, solo conseguiremos fotos hechas desde un ángulo donde el animal parecerá pequeño e insignificante.
Si quieres conseguir fotos bonitas y espectaculares, prueba a agacharte con tu cámara y ponerte a la misma altura que la mascota. Con ello conseguirás reforzar la sensación de cercanía con él y ganará todo el protagonismo, siendo el centro de atención de la composición.
11. Trata de Captar su Personalidad
Los animales en general son tremendamente expresivos. Pueden transmitir muchísima información con su mirada, con la posición de sus orejas o con la postura de su cuerpo.
13. Dale Premios
Para mí este es el truco para obtener lo que deseamos.
Cuando hagas retratos a tus propias mascotas (y más aún a las de otros) olvídate de los gritos y de las exigencias. Si le das órdenes al animal y te muestras autoritario/a con él, probablemente, no consigas nada.
Es mejor que piense que él lleva las riendas de la situación. Dale algo para que se entretenga y usa otro juguete o llámalo por su nombre para captar su atención y que mire a cámara. En caso de que la sesión sea con un animal ajeno, la ayuda de los dueños también será crucial.
Cuando haga las cosas bien o cuando finalice la sesión, lo mejor es que lo premies. Puedes darle algunas chucherías para ganarte su confianza mientras le haces las fotos o regalarle un nuevo juguete para que recuerde ese momento como algo satisfactorio.
14. Ten una Paciencia Infinita
Comentarios