Historia y Origen Australian Shepherd
La historia y el origen del Australian Shephard no es tan clara como nos gustaría. La raza que ahora consideramos como Pastor Australiano no fue reconocida sino hasta 1957 con la formación del Australian Shephard Club of America (ASCA). En este momento, el National Stock Digo Registry (NSDR) sirvió como el registro oficial de la raza hasta que la ASCA se hizo cargo en la década de 1970.
De hecho, la descripción actual de la raza no se escribió hasta 1977. Esta descripción de cómo debería ser un Pastor Australiano (o su conformación) es lo que los criadores ahora se esfuerzan por lograr en sus programas de reproducción.
La raza Pastor Australiano no fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) hasta fines de 1993. A pesar de que la ASCA desarrolló el primer estándar de raza, decidieron no unirse al AKC debido a lo que se consideraba demasiado peso debido a cuestiones de conformidad. y no lo suficiente para el rendimiento.
Aquellos que sintieron que el reconocimiento del AKC todavía era deseable comenzaron la Asociación de Pastores Australianos de los Estados Unidos (USASA). Desarrollaron un estándar de raza propio y se unieron al AKC y el Pastor Australiano fue oficialmente reconocido como raza el 1 de enero de 1993.
¿Qué sucedió antes de la década de 1950 que reunió la magia genética que creó el australiano?
La mayoría de las historias coinciden en que el desarrollo del Pastor Australiano se produjo durante a fines del siglo XIX.
Los colonos de toda Europa, incluidos los pastores de Gran Bretaña, Escocia y España, así como Australia y América Latina, emigraron a América del Norte. Muchos pastores trajeron consigo a sus perros de pastoreo favoritos para ayudar a manejar los rebaños de ovejas que llegaron con la afluencia masiva de colonos. Estos rebaños de ovejas incluyeron muchos de Australia.
Aunque los pastores, ovejas y perros pastores llegaron a América del Norte desde Australia, generalmente se cree que los antepasados de los pastores australianos eran de la región vasca de los Pirineos de España o de Alemania. Pero hay una disputa sobre la conexión española. Aunque los pastores y las ovejas españolas muy preciadas fueron enviados a Australia (y luego a América del Norte), parece que los perros utilizados por los pastores vascos eran sustancialmente diferentes del pastor australiano de hoy.
Pastores australianos: "Made in America"
Cualquiera sea el origen histórico, una vez que llegaron a América del Norte, estos perros fueron apreciados por sus habilidades de pastoreo de ovejas. Durante este tiempo, los perros de granja que trabajan se criaron más por su función que por la conformidad con un estándar. Dependiendo del terreno y las condiciones climáticas, los ganaderos estadounidenses criaron perros de pastoreo para adaptarse a sus condiciones.
Las cualidades de los fuertes instintos de pastoreo y protección, la inteligencia excepcional, el estado de alerta y la alta energía que amamos en nuestros australianos hoy provienen directamente de una necesidad práctica de estos rasgos en los perros de trabajo. El Pastor Australiano fue en realidad "Hecho en América" por los ganaderos estadounidenses.
Por esta razón, el nombre 'Pastor Australiano' es algo inapropiado. Un nombre más exacto sería 'Pastor Americano'. De hecho, el Pastor Australiano ni siquiera es reconocido en Australia como una raza nativa. Pero por uso y costumbre es conocido como Australian Shepherd /Pastor Australiano Ovejero.
Comments