Algunos de los mejores perros son los negro tricolor!!!!
Diariamente recibimos solicitudes de humanos buscando un Aussie Azul Merle cómo único requisito o característica del cachorro ¿Pero es lo único que importa? Por ejemplo: ¡Un mirlo azul PODRÍA ser bonito pero tener mal temperamento!
Pareciera que su única cualidad es el color.
Para aclarar, esta publicación No es para menospreciar al azul merle. Simplemente digo que, como criador, los mirlo azul suelen ser los primeros cachorros en irse a sus nuevos hogares, sin duda son los más buscados y si es con ojos azules aún mejor!, mientras que los negros tricolor se quedan atrás.
Esta publicación es para alentar la compra de un perro en función de múltiples factores, no solo del color. El color de un perro no significa que tendrá buen temperamento o que sea bello y se apegue al estándar racial. Al elegir un perro según el color no hay garantía de que vaya a ser un perro equilibrado, sano, sociable y bello.
En mi experiencia los colores sólidos suelen ser mucho más saludables, empezando por descartar un doble merle, que hoy en día pululan por las malas cruzas de vende perros buscando cada vez más merles, claro está, que el color no descarta enfermedades genéticas.
¿Que es lo que realmente importa en un cachorro?
Salud.
Buen Temperamento.
Confianza, que no tenga una personalidad tímida o nerviosa.
Estabilidad, que no sea un perro reactivo o agresivo.
Personalidad Sociable.
Que se Apegue al Estándar Racial
Corroborar que sea una crianza responsable y No Indiscriminada.
Mejor si los padres están testados.
Saber el árbol genealógico cómo pedigree, esto ayuda a saber la carga genética, las cruzas, en caso de títulos de que tipo son, cómo si es por trabajo o belleza. Siempre mejor saber desde los padres, abuelos y más.
Por todo lo anterior no pases por alto los Aussies negro tricolor o los ejemplares sólidos como rojo y negro sobre un azul merle que solo se ve bonito. Sin duda la decisión es personal pero antes de decir Si a un cachorro del que no sabes más piénsalo dos veces y averigua o pregunta.
En realidad el temperamento y la salud no tienen nada que ver con el color, cualquier color puede tener un gran temperamento y ser completamente sano o no, esto depende más de la crianza y la propia personalidad del perro.
Todos los colores son bellos, es una raza hermosa!!! Y todos merecen un hogar que los entienda los perros con una personalidad fuerte o no tan estable necesitan humanos capaces de ayudarlos y trabajarlos sin importar el color.
Sugerimos no comprar un perro solo por la apariencia sino que busque temperamento, estructura, genética, un buen criador responsable y mucho más.
Comments