¿Alguna vez salió tu perro corriendo cuando abriste la puerta?
Muchas veces olvidamos que tenemos un "Escapista" o simplemente logra pasar todas las "barreras" que has creado, sin duda cuando esto pasa todos sentimos que pueden perderse o ser atropellados.
No importa la edad de tu perro, tu puedes redirigir este mal comportamiento con un adestramiento Positivo.
Aquí te decimos como lograrlo y aunque puedes hacerlo por tu cuenta, es más fácil con dos personas. Una persona debe sostener la correa mientras que el otro da los comandos y abre la puerta, más adelante podrás hacerlo por tu cuenta.
Paso 1 - Pon una correa a tu canhijo y dile que se siente cerca de la puerta.
Paso 2 - Dile que se siente y se quede quieto. No permitas que el perro se levante o salte a la puerta aunque esto sea casi imposible, seguramente tomara tiempo y mucha paciencia.
Paso 3 - Una vez que tengas a tu canhijo quieto, lo que podría ser un reto en sí, comienza lentamente a abrir la puerta. Si el perro salta o se levanta, cierre la puerta y dile “quieto”. Continua haciendo este ejercicio hasta que pueda permanecer en el mismo lugar con la puerta abierta.
Paso 4 - Hora de decir el comando “Salir”. Una vez que digas el comando, deja que tu perro salga de casa y llévalo a dar un paseo.
Paso 5 - Práctica cada vez que salgas a dar un paseo. Nunca dejes que salga de la casa sin usar ese comando.
Recuerda reforzar cada paso con Premios, Caricias y palabras.
No practiques este comando sin la correa a menos de que estés completamente seguro de que el perro no saldrá de casa sin tu permiso. Seguro que no quieres pasar los próximos 10 minutos persiguiendo a tu Canhijo alrededor de la casa tratando de que vuelva a casa de nuevo.
Comments