top of page

¿Sabes qué hacer con tu perro en caso de sismo?


¿Sabes qué hacer con tu perro en caso de sismo?


Hoy se llevo a cabo el Macro Simulacro en nuestro país, lo que me hizo pensar que muchos de nosotros no sabemos que hacer en caso de desastres con nuestros perros, así que me di a la tarea de preparar esta publicación esperando sea de utilidad.


Existen situaciones en las que no tenemos el control de lo que pueda pasar, tal es el caso de un sismo, que puede llegar en cualquier momento y nos puede sorprender en cualquier lugar. Es necesario tener un plan de acción, sobretodo un plan que incluya a nuestro perro ya que ellos también se asustan y también pueden estar en peligro.


Este plan debes platicarlo con tu familia y considerar los siguientes puntos:

1.-Placa de tu perro: Tu perro siempre debe de tener su placa no solo con su nombre, es muy importante que tenga tus datos, nombre y teléfono. Esperamos que no suceda, pero es de suma importancia si por el susto sale corriendo y se pierde. Recuerda revisar periódicamente que estos datos sean visibles con el tiempo pueden mancharse o borrarse, siempre actualiza tu teléfono.

2.- Kit de emergencia y Botiquín de primeros auxilios: Debe de contener todo lo necesario para atender cualquier emergencia, no solo medicinas para humano, sino también para tu perro, recuerda que el contenido lo debes discutir con su veterinario, nunca automediques a tu Aussie o Border Collie.

3.- Revisiones médicas y salud al corriente: Mantén al día sus vacunas y revisiones medicas al corriente, recuerda que en caso de desastres se presentan bacterias, infecciones y enfermedades.

4.- Ten siempre a la mano su correa y utensilios básicos: Guarda una correa extra junto al botiquín de primeros auxilios, así como un platito para agua, bolsitas y preferentemente unas latas de comida. Si puedes una copia de su cartilla de vacunación, numero de chip, pedigree, contrato de compraventa, en fin cualquier cosa que lo identifique y compruebe que es tuyo en caso de extravío.

5.- Planea la ruta de evacuación: en caso de estar en casa revisa los puntos de seguridad, si debes bajar escaleras asegúrate de que tu perro lo haga, acostúmbralo a esta ruta y a llegar a un lugar seguro para que ahí te espere o te acompañe. De la misma manera de acostumbrarlo a tu llamado de inmediato de manera que puedas salir de casa y el seguirte a tu llamado. Si estas fuera de casa, planea quien de la familia pueda ir a buscarlo o si algún vecino puede ayudarte a sacarlo del lugar.


Si cuentas con una transportadora se recomienda llevarla contigo porque si debes resguardarte en otro lugar para tu perro y para ti será mejor si pasa la noche ahí, de la misma manera de si tienes que dejarlo por momentos.


Recuerda que es muy importante estar preparados ante estos eventos de la naturaleza porque aunque quisiéramos saber cuándo y dónde pasará, la realidad es que va más allá de nuestras manos y nos puede agarrar desprevenidos.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page