top of page

¿Cómo evitar que tú Aussie salte encima de las personas?




¿Cómo evitar que tú Aussie salte encima de las personas?


¿Tu perro salta encima de las personas? ¿No sabes cómo detener este comportamiento?


Son muchos los perros que por excitación tienden a subirse encima de la gente. No obstante, aunque esta conducta nos pueda hacer gracia, es importante evitarla, ya que podría ser muy perjudicial en caso de que a la persona no le gustaran los perros o bien si lo hace encima de un niño o persona mayor.


Por lo general, este tipo de comportamiento lo llevan a cabo perros que desde cachorros han desarrollado esta conducta.


También pueden empezar a desarrollar esta conducta perros que han experimentado un cambio en su vida que les genera estrés y por este motivo empiezan a comportarse de forma sobreexcitada saltando encima de las personas, sofás y objetos. También podríamos hablar de un tercer grupo de perros, por ejemplo aquellos que han sido adoptados y de los que no conocemos su vida anterior.


¿Cómo evitar que el perro se suba a las personas?

La mejor forma de evitar que el perro no suba encima de la gente es educándole cuando aún es un cachorro. No obstante, si no hemos sabido o podido llevar a cabo esta parte de la educación, vamos a necesitar algo de paciencia y las pautas correctas. ¡Lograrlo es posible!


-la primera pauta consistirá en ignorar por completo al perro cuando intente subir encima de las personas. ¿Cómo? Lo mejor será girarnos y darnos la vuelta de manera que se desenganche de nuestra pierna o torso. Además, no debemos acariciarlo o hablarle.


Ignorando al perro estaremos buscando la extinción de la conducta.


Debemos reforzarle cuando esté tranquilo con un "muy bien", por ejemplo.

Le reforzaremos también cuando, al llegar a casa, no se nos suba encima.


-Pediremos a la gente que se de la vuelta por la calle si el perro se sube encima.

-Evitaremos excitarle de forma excesiva, tanto en la calle como en el hogar, ya que eso conduce al descontrol y, por tanto, a que el perro salte encima de las personas.


Si regañamos a nuestro perro por saltar encima de las personas en lugar de ignorarle, estaremos proporcionándole cierta atención, aunque sea negativa, por lo que conseguirá, a medias, su objetivo: que le hagas caso.


Para evitar por completo que el perro se suba encima de las personas, deberás trabajar la obediencia básica, como por ejemplo, sentado y quieto.


Si crees que no puedes hacerlo solo o lo que haces no funciona siempre conviene llamar a un adiestrador o Etologo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page