top of page
Foto del escritorAustralian Shepherd México Aussies

¿Cómo Socializar dos perros que van a vivir juntos?



¿Cómo Socializara dos perros que van a vivir juntos?


Muchas de nuestras familias deciden agregar a su familia un nuevo cachorro y sin duda todos pensamos que nuestros perros en casa al conocer al nuevo miembro de la familia lo recibirán increíble, pero muchas veces, la mayoría de las veces eso no sucede.


El nuevo miembro puede ser temeroso o tener demasiada energía, o viceversa, incluso si ya tenemos más de un perro en casa toda la manada reacciona ante la llegada. Esto rompe nuestro corazón y nuestras expectativas.


Lo primero que hay que entender es que tanto al nuevo miembro de la familia le tomará una semana acostumbrarse al cambio al igual que a los perros de casa.

Y el que se lleven bien puede tomarles más tiempo. Lo más importante es ser paciente y constante.


Cómo hacer que dos perros se lleven bien


A continuación, te mostramos lo pasos a seguir para presentar Socializar nuevos perros a los perros de la familia:


>Zona neutra. No fuerces a tu perro a que proteja su territorio. Si los perros se encuentran en un lugar neutral, es menos probable que vean al otro como un intruso. Empieza por presentarlos en un parque cerrado que tu perro actual no haya visitado. Cada perro debe ir acompañado por una persona y ambos deben tener una correa y un collar apropiados.

Sabemos que no siempre es posible porque de tratarse de un cachorro no podrás llevarlo al parque hasta que tenga vacunas, así que recomendamos que al llegar a casa NO juntes a tus perros, separados por una reja o puerta, deja que se vean y huelan.

De esta manera van a reconocerse por vista y olfato, puedes incluso tener así uno o dos dias, no sientas culpa, va a agradecer que tengan una buena convivencia en el futuro.


>Refuerzo positivo. Es conveniente que tus perros tengan experiencias positivas entre ellos desde el principio. Deja que tus perros se huelan entre ellos y se saluden con normalidad. Dales refuerzo positivo a través de palabras con voz suave. Después de dejarlos jugar un rato, pídeles que se sienten o se queden quietos a tu lado, luego déjalos interactuar de nuevo.

Esto puedes hacerlo tabtas veces sea necesarias y si las palabras nonson suficientes puedes usar premios.

Finalmente, llévalos a caminar juntos, permitiéndoles olfatearse uno al otro a lo largo del camino.


>Lenguaje corporal. Presta mucha atención a la postura corporal de ambos perros. Ten cuidado si alguno muestra una respuesta defensiva como: los pelos que se erizan en el lomo, enseña los dientes, gruñe, se aproxima con las patas rígidas o mantiene la mirada. Si un perro adopta estas posturas, cambia inmediatamente al modo de refuerzo positivo y haz que tu perro siga tus órdenes. Deja que los perros vuelvan a interactuar cuando vuelvan a la normalidad y acorta la distancia entre los dos.


Otras cosas que pueden ayudar:


>Socializar. Es más fácil que se lleven bien cuando los dos perros están acostumbrados a la vida social. Cuando se trata de dos cachorros y no han empezado a Socializar deberán trabajar los paseos en conjunto y por separado.


<Separar camas. Que cada uno tenga su propio espacio de descanso al menos al principio, si luego quieren dormir juntos será muy buena señal. Nosotros dormimos a cada uno de nuestros Aussies en transportadora abierta (se entreno para ello).


>Comederos distintos. La mayoría de las disputas son por la comida, así que dales su ración por separado.


>Igualdad de cariño para ambos. Los celos son otro problema, por lo que tendrás que medir el tiempo y la atención que dedicas a cada uno y dividirla en partes iguales. Sin duda la regla más importante tratarlos por igual. Sin sobreprotejer o aislar.



>Supervísalos hasta que te sientas seguro de que pueden estar solos.


>Proporciona a cada mascota un ‘espacio seguro’ para alejarse y sentirse protegida.


>Si alguno de los perros tiene demasiada ansiedad puedes ofrecerles snacks con ingredientes naturales que ayudan a que el animal se relaje.


>Contribuye a establecer asociaciones positivas para fomentar el buen comportamiento, crea espacios donde estén juntos y respeten espacios como sentarse junto a ti a ver la tv uno cada lado tuyo.



>No tengas prisa, solo porque crees que tus mascotas "deberían" llevarse bien o se han llevado bien con otros animales en el pasado. Una buena gestión puede evitar que se desarrollen problemas de convivencia. Ten paciencia y no pierdas la calma, a veces toma más tiempo!


Si la cosa se pone seria o crees que no puedes manejar la situacion, uno de los pasos más seguros para conseguir resultados es consultar a un etología. Estos profesionales pueden ayudar a determinar si tus amigos pueden aprender a convivir sin que tengas que preocuparte constantemente por su seguridad.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page