top of page

Uso del Bozal




El bozal para perro puede ser un tema controversial. Muchas veces se asocia, injustamente, con perros agresivos.


En realidad, el bozal para perro puede traer muchos beneficios tanto a los perros, como a los humanos. Sin embargo, es importante entender que los bozal es nunca se deben de usar para castigar a los perros. ¿Qué perros necesitan usar bozal? Los perros asustados o heridos son más propensos a morder bajo estrés, por lo que es importante que estos perros lo lleven puesto en lugares públicos.


Algunos perros, especialmente aquellos con antecedentes de morder, pueden ser entrenados para usar un bozal en ciertas situaciones, como ir al veterinario o interactuar con otros perros.


Pero NUNCA es la solución para un perro con un comportamiento agresivo, ni debe usarse para evadir una situación porque un perro asustado o inseguro con bozal puede detonar más problemas. Por eso Siempre mejor pedir el consejo y diagnóstico de un especialista.


⚠️Si vas a emplear el uso de un bozal para perro, recuerda lo siguiente: 🐾Es importante que le quede bien el bozal a tu perro. Asegúrate que hayas comprado el tamaño y estilo adecuado según su raza. Debe estar bien ajustado y ser lo suficiente cómodo para que el perro pueda jadear y beber agua. 🐾Entrena a tu perro desde pequeño a usar bozal. Haz connotaciones positivas con su uso, como darle una galleta para perros después de ponérselo. 🐾Los bozales de malla, también conocidos como bozales de aseo, no deben usarse, excepto por períodos extremadamente cortos de tiempo o en una emergencia. Estos bozales cierran la boca del perro completamente y no lo permiten jadear. Esto puede causar que el perro se estresa aún más y se sobrecaliente. 🐾Los bozales se deben usar en combinación con el entrenamiento. Si tu perro tiene problemas de comportamiento, el bozal no es la solución final. Si es necesario, busca a un entrenador con experiencia.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page