top of page

Niños y Aussies!

Actualizado: 29 sept 2023




••• PERROS PASTORES Y LOS NIÑOS •••


El Australian Shepherd y el Border Collie son perros pastores, es decir, fueron creados para acarrear y reunir, y esto incluye cualquier ser vivo que ellos consideren, muy frecuentemente en nuestros Hijos! Por ello suelen ser excelentes Nanas y grandes compañeros de juegos.


Estas dos razas son perros generalmente estables y sociables, aun así hay que educarlos y contralarlos con los niños porque muchas veces se estresan porque los juegos de los niños vienen cargados de efusividad y energía. De cachorros se deberá enseñar a respetar.


Dado a su instinto de perro pastor su inteligencia impondrá orden y control sobre todo aquello o aquellos que pueda. Ante estos casos se debe intervenir, sin embargo no es un perro agresivo, es un perro cariñoso y sociable. Disfruta el juego al aire libre, correr por la pelota y volar por su freesbe.


Para prevenir cualquier tipo evento, es importante tener en cuenta algunos consejos muy sencillos:


•Socializar al perro desde las primeras semanas de vida y lograr que tome contacto con niños, adultos y otros animales. Socializar a tu BC y Aussie es lo mejor que puedes hacer! Si es cachorro recuerda que puedes llevarlo a casa de amigos con perros vacunados y espacios controlados.


•Los comandos básicos como sentarse y quedarse quieto son fundamentales para este fin, enséñale a tu perro a respetar tu espacio, el de tus hijos y de cualquier persona.


•No debe saltar para recibir a una persona! Esta conducta no puede ser permitida nunca! Mucho menos en un hogar donde hay niños pequeños puesto que podrían lastimarlos, peor aun asustarlo porque el peso de un Aussie sin duda hará caer al niño.


•Por otra parte, los perros no son los únicos que deben aprender a pasar su tiempo con los niños. Es importante educar a los niños sobre el trato amable que deben tener hacia el perro, enséñale que no debe ser muy efusivo o enérgico porque el perro se agitara, incluso los adultos deben saber esto, si recibes niños en casa lo ideal es que tu perro se quede en quieto y los niños entren sin acariciar, ni mirar, ni hablar. Podrán jugar más adelante con la pelota o algún juguete (no huesos de tela donde muerden). Recuerda todo perro requiere ser educado y entregado, las reglas de casa deben ser claras, así todos disfrutarán.


Si tienes un bebe seguramente marcarás naturalmente los espacios y momentos. No te preocupes los Aussies aprenden rápidamente las nuevas rutinas y reglas y amara a tu bebé tanto como tú.


Los Aussies son un perro familiar que disfrutará estar siempre en familia, buscará cariño y apapachos y está siempre dispuesto a darlos. Es una gran raza para acompañar a la familia a los paseos diarios, deportes extemos y viajes.


No es una raza con instinto agresivo, ni son aptos para perros policía pero claro siempre se puede enseñar a ser un perro protector que pueda cuidar y proteger a su familia.


⚠️Siempre es recomendable que en ningún momento dejar a los niños solos con un perro sin supervisión alguna si piensas que tu perro puede ser agresivo o tuvo un comportamiento que no puedes controlar DEBES llamar a un especialista que te apoye.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page